Artículos

EL LOBYYSMO PETROLERO Y DEL GAS, DESDE EL CONGRESO, CON AUTORIDADES CÓMPLICES

EL LOBYYSMO PETROLERO Y DEL GAS, DESDE EL CONGRESO, CON AUTORIDADES COMPLICES, QUIEREN IMPONER UNA NUEVA LEY ORGANICA DE HIDROCARBUROS (Petróleo, Gas, y sus derivados), DE CARACTER LOBISTA, CORRUPTA, ENTREGUISTA, DEPREDADORA, ILEGAL, E INCONSTITUCIONAL, PARA DESNACIONALIZAR LOS RECURSOS DE LA PATRIA Y ENTREGARLOS AL SAQUEO DE PODEROSOS LOBYSTAS Y SUS PETROTERRATENIENTES.

Pesca SI, Petroleo NO

La histórica lucha en defensa del mar de Grau, en el contundente Paro y movilización realizada por las poblaciones de los puertos del norte del país, contando con el respaldo mayoritario de la ciudadanía, convoca a un desafío crucial para afirmar la patria. Deben derogarse de inmediato los DS y normas ilegales con los cuales el ex Presidente PPK pretendió hacer uno de los más graves actos de saqueo y traición al Perú. He presentado un Proyecto de Ley al respecto, el que ha sido respaldado por las asambleas de los Gobiernos Regionales de Piura y Tumbes.

¿Qué dicen los candidatos sobre privatización de Sedapal?

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), mediante la dirección de Promoción de Inversiones, ha aprobado el descuartizamiento de Sedapal para transferir a empresas privadas sus competencias, funciones y operaciones. Señalé y alcancé al Congreso copias de los documentos suscritos por el jefe del Proyecto, Ernesto Saldívar Abanto, y el asesor técnico Juan Pablo Méndez, las que han sido aprobadas por ProInversión y están en proceso de su publicación en la página web de ProInversión. Hasta la fecha no han ni desmentido ni aclarado. Ni dado información alguna respecto a este zarpazo privatizador. Y los candidatos presidenciales y congresistas guardan un cómplice silencio.

Masificación del Gas Natural: lucha ciudadana por la patria soberana

Los usuarios de Lima y Callao, están organizados en su Asociación de usuarios y vienen accionando  medidas de lucha  exigiendo ampliación de los planes de conexiones para 1 millón de usuarios en los próximos dos años,  aplicación del mecanismo de promoción, tarifas justas y sociales, revisión de los contratos de servicio, acción estatal ante el incumplimiento del contrato de concesión por parte de  la concesionaria y también exigen al Congreso de la República la aprobación del Proyecto de Ley  3377 de masificación del gas natural domiciliario de mi autoría.

Propuesta de base programática por la Patria Hermosa con República de Ciudadanos (Parte 1)

CONFERENCIA MAGISTRAL

“TERRITORIALIDAD y PODER, LOS DESAFÍOS DEL PERÚ INTEGRAL BICENTENARIO” (Parte 1)

Manuel Dammert Ego Aguirre

22 de abril de 2015

Colegio de Sociólogos del Perú:

Ciclo de Conferencias “NUESTRO PERÚ EN CAMINO AL BICENTENARIO”

Auditorio del  Congreso de la Republica

Nación, Civilización y República: exposición de Manuel Dammert Ego Aguirre

¿Qué es una nación? Se pregunta Manuel Dammert.
Es una comunidad que se siente identificada con tradición con su historia con su futuro, se sienten que forman parte de una comunidad que avanza hacia algo. Hay un problema fundamental sobre la nación, es un tema de la propia condición de la nación peruana. Se responde

Declaración por la libertad de expresión y el derecho a la comunicación

Levantamos nuestras voces, ante la concentración  del 54% de acciones de EPENSA (Empresa Periodística Nacional Peruana) por parte del Grupo El Comercio que le permite controlar el 78% del mercado de la prensa, en términos de lectoría y captación de inversión publicitaria. Esta concentración de la propiedad de los medios afecta la libertad de expresión, la libertad de información y de comunicación que debe existir en toda sociedad democrática.

Superintendencia universitaria: Control burocrático del MEF al margen de la comunidad universitaria

La presencia del MEF no garantiza el buen uso de los beneficios tributarios que gozan las universidades, no se trata de un control financiero, sino la forma en que los recursos de las universidades se invierten en calidad educativa, infraestructura y servicios al servicio de la investigación, la formación profesional y la responsabilidad social universitaria. Al quitarle a la SUNADU las función de acreditación universitaria. La “implementación progresiva” de las condiciones básicas de calidad de las universitaria, con énfasis en la universidades que cuentan con “licencia provisional” (60 % de total según la Exposición de Motivo, pág. 16) deja con la manos libres a las universidades, actualmente representadas por la  ANR.  La extinción de la ANR y CONAFU es  un  paso adelante,  pues estos organismos no cumplían roles efectivos de coordinación y fiscalización  de la gestión y calidad educativa. 

Herencias del Estado Mafioso: corrupción y crimen organizado en Ancash

Existe un hilo conductor establecido  durante el fujimontesinismo, con su tejido corrupto de autoridades políticas, fiscales, judiciales, mediáticas y de matones sicarios. Esa herencia la continúa Alex Kouri, desde 1996 hacia adelante, fecha de sus ocho visitas a las salitas del SIN de Montesinos. Kouri era el escogido por Montesinos para suceder a Fujimori en el continuismo perpetuo.

Páginas