Columna semanal

Denunciamos plan entreguista de PPK con Piñera

Mientras PPK arma este tinglado para el exterior, luego de su reunión con Keiko Fujimori entrega nuestros recursos, en particular, entre otros, al capital chileno del ex presidente Piñera: Está sacando a Petroperú del Oleoducto Norperuano, para entregarlo a la empresa Techint, de la que ha sido director. Pretende quitar a Petroperú este Lote 192 transferido por la Ley 30357, aprobada el 2015, valorizado en 13 mil millones de dólares.

19 de julio: Movilización por Trabajo, Vida digna y Democracia ciudadana

Los trabajadores, el pueblo ciudadano del Perú, están movilizados y responden para impedir este atropello a la Patria y los Trabajadores ¡Todos a la Jornada de Lucha del 19 de Julio! ¡Por la unidad del movimiento popular, democrático ciudadano! ¡A derrotar el Pacto Neoliberal! ¡Por la Patria Hermosa!

PPK viola constitución para privatizar Sedapal e imponer tarifazo

El Gobierno de PPK pese a estar todavía en trámite la promulgación de la modificación del privatista DL. 1280, que corresponde realizar al Poder Ejecutivo y derogar su Octava y Novena Disposición Complementaria como acordó el Congreso, ha lanzado una campaña ilegal privatizadora y dobletemente inconstitucional. Para liquidar a SEDAPAL, el Ministerio de Vivienda y Construcción está implementando por su cuenta e ilegalmente el proceso de privatización del agua potable y la liquidación de SEDAPAL en Lima.

Indulto, República Lobista y Cogobierno Neoliberal PPKeiko

Es el pacto para resolver a favor del poder plutocrático la actual crisis del régimen e imponer su República Lobista Neoliberal, autoritaria y apátrida. Pretenden extender la impunidad a los graves delitos de corrupción y violaciones de derechos  cometidos por los últimos Gobiernos.  Vivimos una de las peores crisis de Régimen de República en nuestra historia. 

Las Malvinas: esclavitud y la reforma laboral neoliberal

Las galerías de Las Malvinas, negociazo de los grandes grupos de poder económico, han evidenciado en su dramático incendio la real y extendida base productiva y social neoliberal del Perú. La “reforma laboral” de PPK, busca generalizar estas formas de trabajo de semiesclavitud, con trabajadores sin derechos y dirigidos por los mafiosos del capitalismo neoliberal.

La “Reforma antilaboral estratégica” de PPK

7 de cada 10 trabajadores tienen contratos temporales. Han bloqueado la negociación colectiva por rama. Recortan derechos en regímenes “especiales” ya precarios: agrario, micro y pequeña empresa, CAS, modalidades formativas, etc. Han impuesto un arbitraje laboral causado, pese a que el Tribunal Constitucional y el CSJ han establecido su constitucionalidad por ser potestativo, sin causa. Pretenden una Ley Pulpín 2, para anular derechos a los jóvenes, sin capacitación y a plazo fijo, dejándolos descartables. ¡Y ofertan recursos del Seguro Social (EsSalud), para quebrar a este y privatizarlo!.

Renta del Gas de Camisea y Pellejerías en el Gobierno

Existen Pellejerías para mantener la sangría que saquea nuestra Patria. No solo entre privados sino en el Estado. Entre las propias empresas,  están peleando por esta renta, teniendo Shell y Hunt la mayor responsabilidad. Perú LNG (encargado de la licuefacción y exportación del gas) ha entablado un arbitraje contra el Consorcio Camisea (Hunt y otros). Reclaman, pues han subido los montos de US$ 43.7 a US$ 90.3 millones,  por las mayores reexportaciones  ilegales.  Como si no fuesen rentas por estafar al Perú al subvaluar los pagos de  regalías.

Ministro de Trabajo atropella derechos de los trabajadores

Además de la burla nacional del ministro de Trabajo, Alfonso Grados, anunciando que una familia peruana puede vivir con S/. 850 soles mensuales, ahora bloquean los mecanismos legales para que se incrementen los sueldos de los trabajadores. Pese a que eran temas de Proyectos de Ley enviados al Congreso, se publicaron los ilegales Decretos Supremos N°007-2017-TR y N°009-2017-TR, el 31 de mayo del 2017. Estas normas  inconstitucionales modifican diversos artículos de los reglamentos de la Ley General de Inspección del Trabajo y de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo, variando normas básicas.

“LAS 7 TESIS DEL PENSAMIENTO GONZALO (PG)”: EL NEOSENDERISMO Y LA AUTOCRACIA DEL TERROR CUARTELARIO"

Tras la derrota de su accionar terrorista,  está en el recodo de su “nueva etapa”. Se ha rearticulado con una nueva  forma, tras el “acuerdo de paz”, concordado en 1992-1993 entre la dictadura de Fujimori-Montesinos con el grupo terrorista, y de luego de más de una década aprovechando que la recuperada democracia (2000-2012), fue debilitada pues  mantuvo  el neoliberalismo, el estado mafioso y la anti-política. Aprovecha  de la crisis del sistema político y de los partidos, para esta articulación de grupo de presión que suma el carro-bomba de “pensamiento-Gonzalo, amnistía a Abimael-Fujimori-Montesinos-Colinas, y narcotráfico”. Esta es la nueva etapa en que  se  encuentra el Neosenderismo.

Páginas