Columna semanal

Actos Ilegales para el Despojo a Petroperú del lote 192 para entregárselo a Frontera/Pacific

En el artículo publicado el 29/09/17, denunciamos el verdadero rostro de la empresa Frontera/Pacific que es el fondo canadiense Catalyst Capital, y la aguda crisis que, por mala gestión especulativa empresarial,  la tiene en crisis desde el 2014. Denunciamos ahora las maniobras ilegales  de esta empresa, junto a funcionarios  de Perupetro, para asaltar el lote 192 de Petroperú y someterlo a su manejo especulativo financiero contrario al interés de la Patria.  Ex  ministro Gonzalo Tamayo y  la ministra Cayetana Aljovín  estaban y están informados  de esta operación, por lo que he presentado denuncia constitucional contra ellos, la que está en trámite en el Congreso. 

Frontera-Pacific: Saqueo al Perú con asalto lobista al Lote 192 de Petroperú

He presentado en el Congreso la Denuncia Constitucional contra Ministros de PPK por la pretensión de imponer a dedo la ilegal entrega del lote 192 a la empresa Frontera-Pacific, ofreciéndole incluso condiciones de “perpetuidad”. Violan el mandato de la ley 30357 que manda sea Petroperú quien lo asuma y desarrolle convocando socios.Y traban la exigencia de consulta previa a los pueblos amazónicos.

¿Qué dirá Meche al Perú?: Pesca, Lote 192-Amazonia, Puerto, Fuji-Indulto

El Gobierno Neoliberal, más aún en esta fase del cogobierno de PPK con Keiko, bajo la batuta de la plutocracia financiera, acentúa la desnacionalización y empobrecimiento del país. El nuevo gabinete de Meche Araoz, en alianza de PPK con el Apra y el fujimorismo, debe dar su mensaje al Congreso. Existen aspectos claves definitorios.

Lima: Negociazo en el agua subterránea, tarifazo en el agua potable

Mientras se impone sobre la golpeada economía de millones de hogares de Lima y Callao una de las alzas de la tarifa del agua más grandes de los últimos 23 años, un grupo selecto de grandes empresas se resisten a pagar la tarifa del agua subterránea que durante décadas usan sin control ni pago de tarifa alguna, recurriendo a acciones judiciales y resistencia a la autoridad reguladora.

Lote 192: ¡El gran robo lobista!

Pese a la Ley 30357, que le entrega el Lote 192 a Petroperú para que califique y convoque a socios, Perupetro trata ahora de entregar, directamente, sin propuesta ni calificación, el Lote 192 a Pacific, en contrato que pretenden dure por todo el tiempo que tenga el petróleo, como está consignado en el proyecto de ley elaborado por los mismos funcionarios corruptos en Perupetro.

En el lobby contra Petroperú: los actos de ilegales del gerente de Perupetro son nulos

Perupetro, designa personal de manera interesada, violando las normas vigentes, con el solo objetivo de descalificar a Petroperú, vulnerando el mandato de la ley 30357. Ante esta situación la ministra de Energía y Minas se encuentra  en una grave responsabilidad política que ha puesto en riesgo el interés nacional.

Negociazo lobista y faenon petrolero: Quieren quitar el Lote 192 a Petroperú

Este ilegal faenón petrolero afecta seriamente la integración vertical empresarial de Petroperú, la que relaciona los aspectos empresariales (lote-oleoducto-refinería-industrias-consumo masivo), del aprobado plan estratégico de la empresa pública Petroperú, ratificado por la ley 30357, y que permitiría conseguir por concurso un minoritario socio estratégico privado inversionista. Se abastecería a la modernizada Refinería de Talara con un petróleo adecuado, integrado el lote 192 como activo de la empresa pública, de todos los peruanos.

La verdad de la crisis actual de la educación nacional

La interpelación a la Ministra de Educación, planteada por el fujimorismo, esquiva los temas críticos de la política educativa del gobierno de PPK. Señala varios asuntos, sobre los cuales debe responder  la ministra. Pero evade asuntos claves en el sistema educativo. Debieron ser atendidos en la Ley de Presupuesto 2017, probadamente en esta singular neo-convivencia de PPK y el fujimorismo.

Unificar las luchas por la Patria y la vida digna

El Gobierno y los fujimoristas, siguen negociando con la plutocracia financiera, el drástico shock neoliberal que han empezado a implementar. Está paralizada la producción nacional, está en crisis la industria, la agricultura y el comercio, y los servicios públicos están en deterioro brutal ante su obligación de atender a la población.

Páginas