Todos por la continuidad de las reformas en Lima Metropolitana

  • Sharebar

El secretario general de Perú Posible (PP), Luis Thais, expresó que Lima requiere una visión a futuro. En ese sentido consideró que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio no merece volver a presidir el sillón municipal. Destacó la necesidad de un gran frente, semejante al instituido por el NO a la revocatoria a Susana Villarán, para enfrentar a un candidato que sería funesto para la ciudad.

LOS DISTRITOS POR LAS REFORMAS

En el Rímac, la Coordinadora  Distrital del Rímac, se moviliza contra el municipio distrital exigiendo que no se venda el estadio Alejandro Villanueva, se enfrentan a las extorsiones contra los comerciantes, al abuso de autoridad, los desalojos arbitrarios (Centro histórico, Flor de Amancaes, comerciantes ambulantes, etc.); el dirigente José Cortés Fernández exige rendición de cuentas municipales e informa que con el primer corredor de la Reforma  del Transporte se unirá  el Rímac y Miraflores en una vía mixta que aliviará el tránsito de vehículos en las avenidas Tacna - Garcilaso - Arequipa.

En Independencia, luego de que la Comisión de Descentralización del Congreso aprobara por unanimidad la demarcación distrital del lote pendiente, se continúa con la lucha por los espacios públicos que el alcalde atropella, con el cambio de uso de los estadios de Payet y Tahuantinsuyo, para concesionar mercados privados o construir lozas deportivas controladas por el municipio y no la comunidad. Asimismo se enfrenta a través de la conformación de una Mesa de Trabajo del Municipio de Lima, ante la emisión del D.S. 028-98-MTC la llamada “Línea Azul”, vía que se propone construir y afecta a 365 familias de 5 AAHH, debiendo definirse esta situación.

En Comas frente a la gestión desastrosa del actual alcalde Kusonoki se pide la rendición de cuentas, evaluar la enorme deuda que deja y exigir  una gestión transparente y   cero corrupción; también  es urgente la salubridad pública (limpieza y ornato); y seguridad ciudadana.