Lima: Ciudadanos de Lima se movilizarán en defensa de los parques zonales y metropolitanos

  • Sharebar

El día martes 09 de setiembre a partir de las 9 am la ciudadanía saldrá una vez a las calles en defensa de los 15 grandes parques y todo el sistema de parques en nuestro país. El Gobierno pretende modificar la Ley 29090 con el fin de disminuir el aporte por habilitaciones urbanas, y que en el caso de Lima las empresas inmobiliarias entregan a SERPAR en compensación de la reducción de las áreas verdes de la capital por las CONSTRUCCIONES INMOBILIARIAS.

El proyecto de Ley mandado por el ministro Castilla y expuesto por el presidente Ollanta en su mensaje de fiestas patrias, contiene el agravante y la desvergüenza de ser una copia flagrante que la empresa Coca Cola hizo solicitando a SERPAR  el no pago de más de 8 millones de soles por terrenos de la empresa, en una operación de ilegal lobbysmo  el cual tendrá que dar cuenta el ministro Miguel Castilla ante el Congreso.

Los parques son parte viva de la ciudad; no solo son parte del pulmón en una ciudad altamente contaminada sino que a la vez son espacios públicos indispensables para la distracción de la niñez, de la juventud, de los deportistas, de la vejez. Allí juegan, danzan y hacen ejercicios no solo  los sectores populares, medios sino en realidad toda la ciudad; anualmente participan más de 8 millones de personas, es decir, Lima va a sus parques grandes, medianos y pequeños.

La movilización ciudadana llegará al Congreso para presentar sus propuestas, con alegría, música y sentido lúdico. Como diría el gran poeta Mario Benedetti: En defensa de la alegría.