Juventud de Chepén asume campaña por la Soberanía Energética

  • Sharebar

La campaña por la Soberanía Energética continúa en todo el país. De la misma forma que en Iquitos, Talara, Chimbote; en Chepén, provincia de La Libertad,  la dirigente juvenil y concejal por la provincia de Chepén, María Grazia Campos Veintemilla (20), quien estuvo en Lima en la marcha para la entrega de las 65 mil firmas ante el JNE, realizó el martes 10 del presente una Conferencia sobre Liderazgo de la Mujer en la Política, en el auditorio municipal de Chepén, con la participación de la dirigente juvenil Alejandra Dinegro Martínez (24) decidiendo asumir, la juventud asistente, el compromiso de recoger firmas en defensa de Petroperú.

Alejandra, responsable del Foro Juvenil por la Soberanía Energética, dialogó con los asistentes y los instó a asumir la acción política, en defensa del bien común, con decisión patriótica, siendo un primer paso la defensa de nuestro recurso energético principal, el petróleo y el gas natural. Para ello, se promueve la Iniciativa Legislativa que deroga los artículos 3 y 6 de la ley 30130, para convertir a la empresa estatal en una institución que explore y haga inversión para explotar el petróleo y gas natural.

Se realizarán campañas públicas y se entregarán los planillones llenos en el presente mes de marzo y una segunda entrega en abril.