Joven dirigente Alejandra Dinegro convoca a la unidad para los cambios

En el Foro: El Trabajo Digno como Derecho Ciudadano realizado el jueves 22 del presente en la Sala Grau del Congreso de la República, la dirigente del colectivo 18D, Alejandra Dinegro destacó la lucha de los jóvenes por la defensa no solo de los derechos juveniles sino de todos los trabajadores peruanos. Señaló que hay consenso para debatir una nueva Ley General del trabajo que duerme el sueño de los justos por más de doce años. Y que en los actuales momentos históricos se requiere de la máxima unidad para enfrentar la derogatoria de la Ley de Trabajo Juvenil, así como de la ofensiva antilaboral y antinacional en curso.

La dirigente universitaria señaló que la ley juvenil tiene como antecedente histórico en el periodo del Gobierno de  Toledo; a  fines del 2004, cuando fue  Primer ministro Pedro Pablo Kuczynki  y Javier Neves  era ministro de Trabajo se propuso el recorte de las CTS, las vacaciones y hasta el seguro social. Dijeron que con esa ley se podía acceder a algo.  Y Javier Neves se opuso y Toledo salió a zanjar el tema. Al salir el  Dr. Javier Neves e ingresar a la cartera de Trabajo el Ing.  Juan Sheput  vuelve a poner ese tema y PPK dijo que no solo de 18 a 24 sino a toda la clase trabajadora. Y no pasó. Y hoy vuelve a ponerse esta misma ley. Y con lo mismos argumentos de esa época dicen que el Estado nos da algo.

Manifestó que representan a  una plataforma juvenil de varios espacios: las universidades, los barrios,  las organizaciones juveniles, culturales; “no somos decenas somos más de 50 mil jóvenes quienes reclamamos los derechos de todos. Es para que se derogue la ley. No se puede negociar los derechos” agregó.

“Es un momento histórico para generar cambios, que los días 27,28 y 29 sean días de lucha y tengamos unidad para enfrentar las nuevas medidas”, enfatizó.