Jornada #18F: Jóvenes y trabajadores marcharon a la Confiep por trabajo digno

  • Sharebar

Teniendo como puntos de concentración la Plaza Dos de Mayo y la Plaza San Martín, cinco mil trabajadores y estudiantes se movilizaron hacia la Confiep, marchando por la Av. La Colmena, Av. Wilson y toda la Av. Arequipa, hasta llegar a San Isidro. Una vez más, exigiendo Trabajo Digno, Ahora: la derogatoria del Decreto Supremo 013 de Ceses Colectivos, el archivamiento del proyecto de Ley N° 4004 para despidos sindicales y el aumento del Salario Mínimo Vital.

El despliegue multicolor de banderolas, banderas, pancartas; la alegría de la juventud con la batucada, la lisura y la protesta en la expresión; la reciedumbre de los trabajadores municipales despedidos, la Federación Nacional de Trabajadores Minero-Metalúrgicos y Siderúrgicos, la Federación de Trabajadores Municipales, la Federación Textil,  distintos sindicatos combativos, hombres y mujeres del trabajo arduo y esmerado, con la Central única de Trabajadores (CUT) y la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) adelante.

La juventud del colectivo 18D por trabajo digno, la juventud de las Zonas se movilizó ahora acompañando a los trabajadores quienes en un número mayor  expresaron su tenacidad y apuntando a que la Asamblea General de la CGTP del 28 de febrero ponga fecha al Paro Nacional contra el paquete antilaboral del Gobierno y la Confiep.

Esta importante movilización conjunta es la respuesta de la juventud y los trabajadores a la ofensiva antilaboral del Gran Capital y el Gobierno-MEF, a quienes se le condonan 20 mil millones de soles de deudas tributarias, les disminuyen el impuesto a la renta de sus empresas, mientras a los trabajadores les quitan sus derechos básicos y les arremeten la represión y los despidos masivos.

Nuevas jornadas de lucha se anuncian en camino al 1ero de Mayo, Día del Trabajador .