JNE tacha candidatura de Burgos y queda definitivamente fuera de carrera

  • Sharebar

No era abogado graduado en la Universidad Garcilaso de la Vega; tampoco había terminado la secundaria en 1982, como consignó en su hoja de vida ante el JNE. El JNE confirmó el retiro definitivo de la contienda electoral al candidato de Solidaridad Nacional por el distrito de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos Horna. El JNE es la última instancia de justicia electoral y no cabe recurso extraordinario alguno como señaló hoy el infractor.

Burgos dijo haber estudiado en el colegio Nuestra Señora del Carmen, de Huaura; sin embargo, en el periodo que consigna en su hoja de vida, dicho plantel solo era de alumnas. Es decir, una información burdamente falsa.

La defensa intentó argüir que este tema se ventila en el Poder Judicial por lo que no debía contemplarse en este otro poder (JNE); ante esto el Presidente del JNE manifestó que se tratan de ámbitos y cautelas distintas.

El candidato que lo sucede es David Elías Nestares Silva (35), gerente general de Pastelería 3D S.A.C. entre otras labores; sin estudios universitarios. Existen denuncias por  muestras de un incremento significativo de su patrimonio, el cual se ve reflejado en la adquisición de una considerable cantidad de bienes, así como de su participación en empresas y personas jurídicas, algunas de ellas formalmente vinculadas a Carlos Burgos.