Fortaleciendo las capacidades de los gobiernos locales en la región Piura

  • Sharebar


La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, conjuntamente con la Primera Vicepresidencia del Congreso de la República, organizaron el Seminario Taller: “LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GESTIÓN MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO LOCAL”, contando con la colaboración de la Escuela Mayor de Gestión Municipal y el auspicio de la Municipalidad Provincial de Piura, Municipalidad Provincial de Sechura, y ProGobernabilidad.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Piura, los días 5 y 6 de febrero del 2015, donde asistieron más de 100 personas entre autoridades y funcionarios municipales de la Región Piura.

El Seminario Taller tuvo una primera exposición sobre EL CONTEXTO NACIONAL, REGIONAL Y PROYECTOS ESTRATÉGICOS, a cargo del Gobierno Regional de Piura y luego se tuvieron tres grandes temas:

•LA GESTIÓN DEL TERRITORIO: Con expositores de IRAGER – IPROGA y de asesores de la Comisión de Descentralización.

•ASOCIATIVIDAD MUNICIPAL: Sobre Mancomunidades Municipales, con exposiciones y trabajo de grupos a cargo de asesores de la Comisión de Descentralización.

•HERRAMIENTAS PARA UNA GESTIÓN MUNICIPAL MODERNA: Con dos exposiciones de enfoque a cargo de la Escuela Mayor de Gestión Pública, así como exposiciones de temas específicos a cargo de connotados profesionales piuranos.

Finalmente, el Seminario Taller fue clausurado por representantes de la Municipalidad Provincial de Piura, de la Comisión de Descentralización y de la Escuela Mayor de Gestión Pública.