Elecciones Moquegua 2014: Frida Morante continúa firme en su candidatura a la alcaldía de Ilo

  • Sharebar

La actual consejera regional, Eco. Frida Morante Soria, se encuentra en los primeros lugares de la preferencia del pueblo ileño para la alcaldía provincial de ILO, en la región Moquegua. Ella candidatea con el movimiento regional Frente de Integración Regional Moquegua Emprendedora (FIRME) y  está realizando una intensa campaña barrio por barrio junto con toda su lista municipal y con un equipo de la juventud universitaria y popular muy entusiasta.

Frida propone la modernización de la ciudad portuaria de ILO, mejorar su diseño arquitectónico,  aportar con la seguridad y el ornato; así como ser una autoridad que luche por una reforma de distribución del canon en beneficio de la provincia y para la industrialización de la región y la provincia. Igualmente generar manufactura con el cobre de la región. Asimismo ella es parte del Foro Soberanía Energética y plantea el Gasoducto con Petroquímica.

En la región Moquegua hay 104 mil electores y en la provincia de Ilo aproximadamente 45 mil electores; es una ciudad puerto de gente laboriosa y emprendedora, de mineros, pescadores y productores agrarios (uva quebranta y otros, damascos, ciruelas, etc.); asimismo con trabajadores el sector terciario (comercio, empleados).

El candidato de FIRME por la región es el profesor Zenón Cueva, quien también lidera las encuestas para la presidencia regional. Es un reconocido luchador social en su enfrentamiento contra la contaminación ambiental que producía la empresa de cobre Souther Cooper Co. ahora de propiedad de mexicanos.

Firme avanza en Moquegua y en ILO se desarrollará la Audiencia de la Comisión de Descentralización, el viernes 19 de setiembre en la Plaza de Armas de la ciudad.