Dammert presentó Proyecto de Ley para que el Sur Peruano tenga la Petroquímica

  • Sharebar

EL SUR PERUANO VOTO POR LA INDUSTRIALIZACIÓN PETROQUÍMICA

La semana pasada el congresista Manuel Dammert presentó el proyecto de ley que declara de interés nacional y necesidad pública que Petroperú cumpla con sus atribuciones legales en la Industria Petroquímica del Surperuano para promover la organización y construcción del Complejo Petroquímico del Surperuano. En este proyecto se dispone que en un plazo de 90 días el Ministerio de Energía y Minas, a propuesta del Directorio de Petroperú SA apruebe por Decreto Supremo los lineamientos del Complejo Petroquímico del Surperuano y convoca e instala la Asociación Estratégica Pública Privada entre Petroperú SA y los socios participantes.

El sur peruano voto por la industrialización petroquímica, el presidente Ollanta no puede seguir negando esto que está al alcance de nuestras posibilidades, en tanto ya está en curso la construcción del Gasoducto del Surperuano y existen las condiciones básicas, en la medida que Petroperú puede convocar a la inversión y existen inversionistas para acometer esta floreciente industria.

La petroquímica es el área más competitiva  de la industria. La función de la industria petroquímica, es transformar el gas natural y algunos derivados del petróleo en materias primas, como el  etano, metano, y naftas que, a su vez, se convierten en el sustento de diversas cadenas productivas como, por ejemplo, la  producción de fertilizantes.

DERIVADOS DEL ETANO

Los derivados más importantes del etano comienzan por el etileno de donde salen: polietileno, cloruro de vinilo, estireno, y el óxido  de etileno que posibilitan la manufactura de películas, bolsas, empaques envases, tanques, juguetes, cubetas, cajas, tuberías,  mangueras, tapas, cables, botes perfiles, aislantes, vasos, platos, cintas y, entre otros, botellas. Tienen demanda en el sector  petrolero, automotriz y la construcción.

DERIVADOS DEL METANO

Los principales productos del metano son el amoniaco y el metanol. Estos pueden transformarse en: fertilizantes nitrogenados, fibras  sintéticas, resinas sintéticas, partes automotrices, teléfonos, alfombras, explosivos plastificantes, adhesivos colorantes, resinas sintéticas, combustibles (gasolinas), desinfectantes, fumigantes, drogas sintéticas, tintas y humectantes bactericidas. Un mercado  importante es el agrícola.

DERIVADOS DE LAS NAFTAS

Los más importantes derivados son los aromáticos de donde también se producen el xileno, benceno y tolueno. Sirven para la  producción de telas y artículos de decoración y tienen un consumo final en el sector de la industria electrónica, farmacéutica, textil, detergentes y cosmético.

DESCARGA EL PROYECTO EN:

http://manueldammert.com/labor-parlamentaria/proyectos-de-ley/pl-que-dec...