Cuestionan el proceso de concesión de lotes y exigen auditar a Perupetro

  • Sharebar

La Coalición Nacional de Sindicatos de Petroperú expresó su rechazo al proceso de licitación de los lotes III y IV al señalar que “existe una sospechosa  entrega de las concesiones de los lotes petroleros por parte de Perupetro”. 

En ese sentido, responsabilizaron a Luis Ortigas, titular de la agencia estatal, de las consecuencias políticas, económicas y sociales de conceder a Graña y Montero Petrolera los dos lotes ubicados en los campos de Talara, en Piura.

Agregaron que las denuncias de las irregularidades en este proceso, que incluyen incumplimientos por parte de la única postora (GM) habilitada por Perupetro, justifican que el ente estatal sea auditado y se evalúe su vigencia. “Para los trabajadores petroleros esta institución es responsable de la debacle del sector, como lo demuestra la declinación de la producción nacional, por lo que debe desactivarse”, señalaron.

Asimismo, afirmaron que la solución más acorde con los intereses estratégicos nacionales y con el fortalecimiento de la empresa estatal es que los lotes III y IV, así como otros lotes próximos a culminar sus contratos, vuelvan automáticamente a Petroperú en cumplimiento de la Ley 28840.