Candidata Alejandra Dinegro expuso propuestas de Diálogo Vecinal en debate juvenil

  • Sharebar

La candidata a regidora metropolitana por Diálogo Vecinal, Alejandra Dinegro, se presentó en el debate juvenil “¡Habla Regidor!” organizado por Transparencia y la SENAJU en la Universidad Mayor de San Marcos, donde representó a los jóvenes de dicha agrupación para exponer el programa de Susana Villarán para la gestión 2015-2018.

Dinegro, de 24 años, resaltó que la gestión actual de Villarán de una importancia real a la cultura en plazas, barrios y parques, en beneficio de miles de ciudadanos de Lima, y se comprometió a que de continuar Susana Villarán en la alcaldía de Lima, se seguirá promoviendo eventos enfocados en el fortalecimiento de nuestra identidad cultura.

En cuanto al Medio Ambiente resaltó que la gestión Villarán viene impulsando la educación y el esparcimiento en los parques zonales, y que ya se iniciaron las obras para construir 2 nuevos parques zonales, en Santa Rosa y Flor de Amancaes, además del Parque del Migrante.

"Las obras de nada sirven sino mejoran la vida de las personas, en lugar de los bolsillos de los políticos", precisó.

La reforma del transporte, que ya inició Susana Villarán, fue una de las discusiones principales del debate, donde Dinegro precisó que esta reforma emprendida es mucho más que un Corredor Azul, ya que se continuará con la implementación del Corredor Verde de la avenida Javier Prado, así como otros tres.

"Vamos a hacer en 4 años lo que a Bogotá le costó 20 años. Con nuevos buses, beneficiando a toda Lima y respetando el medio pasaje", precisó.

Vía Parque Rímac fue otra de las obras que fue resaltada por Dinegro, e indicó que es el proyecto más ambicioso de infraestructura vial y renovación urbana, que conectará a 11 distritos de la capital mejorando reduciendo en 80% el tráfico en la vía de Evitamiento.

Dinegro destacó el derecho de las mujeres y las y los jóvenes a cambiar la ciudad, a decidir sobre su futuro y proponer libremente las ideas, por lo que resaltó que en el programa de Diálogo Vecinal, Susana Villarán ha puesto especial interés a la participación ciudadana, que articule, ordene y priorice las instancias de participación ya existente.

Respecto a las críticas a la gestión de Villarán, precisó que negar los logros de la alcaldesa de Lima es mezquindad política, ya que "Susana enfrentó a las mafias del transporte, del comercio y de los revocadores" encabezados por Solidaridad Nacional.

Respecto al proceso electoral y el futuro de la ciudad, Alejandra Dinegro afirmó que solo existen dos opciones para Lima: el avance con Susana Villarán, o el retroceso y la corrupción con Luis Castañeda.

En el debate participaron los jóvenes de cada una de las 13 agrupaciones y partidos que compiten por llegar a la alcaldía de Lima Metropolitana para la gestión 2015-2018.