César Hildebrandt: "Concentración de medios fue una operación política"

Rectificarse es de grandes, y César Hildebrandt es uno. En esta cuarta entrega de cinco, el periodista re evalúa la cuestionada compra de Epensa por parte del grupo El Comercio: "Cuando El Comercio compró Correo yo tuve una primera impresión de que era una operación comercial y meramente comercial, pero ahora yo debo rectificarme. No ha sido una operación comercial, ha sido una operación política…"

¿El Perú tiene futuro? ¿En qué o quién podemos poner nuestras esperanzas? ¿Este despertar de los jóvenes en las calles reclamando derechos se sostendrá en el tiempo?

Con su agudeza característica, Hildebrandt nos habla en esta cuarta parte de cinco episodios, acerca del modelo de Podemos en España que nació de las redes y acerca de los peligros que estamos incubando para el resurgimiento de un movimiento violentista, sino terrorista.

En esta penúltima parte de la entrevista exclusiva para En Voz Alta, que conduce Claudia Cisneros, en alianza con La República, Hildebrandt también cuestiona la incapacidad de la clase empresarial peruana para generar industria manufacturera y de producción: ¨¿Por qué solo vendes lo que producen las plantas, los árboles y los cerros? ¿Por qué eres tan primario, digamos?¨, y la responsabiliza de la vulnerabilidad económica que genera al país su poco esfuerzo por ir más allá de la empresa primaria meramente extractiva.

Mire la entrevista en: http://www.larepublica.pe/29-01-2015/cesar-hildebrandt-concentracion-de-...

La República