Ante ampliación de postores para el Gasoducto, se debe incluir la Petroquímica del Sur en el proyecto

A pocas semanas de vencer el plazo para saber qué empresas harán el Gasoducto del Sur, sorprende la información de la empresa brasileña Braskem quien dice estar dispuesta a instalar una planta petroquímica en la costa sur del país porque los estudios que ha realizado indican que el  proyecto es factible y rentable, considerando todas las inversiones necesarias , que incluye las que se necesitan para separar el etano (insumo para la petroquímica) y las remuneraciones adecuadas en todos los componentes, sostuvo Sergio Thiensen, director superintendente para América Latina de la División de Negocios  Internacionales de la firma, informa Gestión (pag. 20,19/05/2014).

Consideramos  que debe considerarse la petroquímica en el concurso para el Gasoducto del Sur, y con la participación de Petroperú.