[VIDEO] Talara respalda la Iniciativa Ciudadana en defensa de Petroperú que encabeza el congresista Manuel Dammert

  • Sharebar

En audiencia pública celebrada ayer en Talara, donde participó el congresista Manuel Dammert, Humberto Campodonico ( ex Presidente de Petroperu), Jose Bolo ( Alcalde de Talara), Juan Castillo ( dirigente de los Trabajadores de Petroperu), Alejandra Dinegro ( de la Juventud Soberania Energetica) y con auditorio repleto de ciudadanos y ciudadanas de Talara y Piura, le dijeron no a la privatización de Petroperú (que se materializa a través de dos artículos de la Ley 30130). Ratificaron el respaldo a la Iniciativa Ciudadana, que deroga dichos dos articulos y plantea medidas para el fortalecimiento de la empresa nacional. Esta IC será debatida los proximos meses en el Congreso de la República, al estar suscrita por más de 65 mil firmas de todo el país, con el 50 % del respaldo de los talareños. De no aprobarla el congreso, se abre la via para que sea sometida a referendo en las elecciones generales del 2016.

En la audiencia, el pueblo talareño dejó oír su voz de respaldo a la Iniciativa Ciudadana presentada por el congresista Manuel Dammert, quien se comprometió a continuar en la lucha por la soberanía nacional, la defensa de nuestro gas y su uso para la masificación y la industrialización del país.

El congresista Manuel Dammert destacó la lucha del pueblo talareño "por los grandes sueños" y recordó como Talara encabezó la lucha contra la International Petroleum Company que saqueó los recursos nacionales por 70 años, lucha que logró la recuperación del petróleo y la formación de Petroperú.

El congresista de Izquierda, miembro de ÚNETE, señaló que además de la lucha por la defensa y el fortalecimiento de Petroperú, existe una situación muy compleja con una estafa en la reexportación del gas de Camisea, donde el Lobby Pirata de Shell y Consorcio Camisea buscan robar al Perú US$ 20 mil millones, y se mostró optimista que el pueblo peruano derrotará a ese lobby ilegal.

Añadió que la refinería de Talara significa que se va a manejar mejor el crudo pesado y va a producir tener también una producción de fertilizantes con trabajo y especialización para los talareños y talareñas.

En ese sentido, Dammert precisó que es indispensable para Talara y la refinería en tener una ciudad científica, tecnológica, con desarrollo diversificado y con servicios de calidad garantizados.