[VIDEO] Ministro Castilla reconoce que PL enviado por el Ejecutivo copia apelación de Coca Cola en desmedro de los parques de Lima Metropolitana

  • Sharebar

En la sesión del Pleno del 10 de setiembre, el congresista Dammert mostró las pruebas que demuestran que existe un nuevo lobby desde el Ejecutivo/MEF está vez a favor de Coca Cola y en desmedro de los parques zonales de Lima.

Ante esta situación y frente a las pruebas, el titular del MEF, Luis M. Castilla, tuvo que reconocer que el PL 3690-2014 copia documentación de la empresa Lyndley-Coca Cola, lo que significa que existe en el Ejecutivo un lobby para beneficiar a esa empresa.

¿Cómo un sector privado norma y maneja las leyes?, preguntó Manuel Dammert a la jefa del Gabinete, Ana Jara, quien cedió la respuesta al ministro de Economía.

Castilla indicó que el ministerio de Vivienda presentó al MEF esa propuesta bajo el argumento que le restaba competitividad al sector inmobiliario en el tema de habilitaciones urbanas de diversas municipalidades del país. El titular del MEF, reconoció que uno de los asesores del proyecto copió un extracto de referencias normativas vinculada a la problemática que entregó la Corporación Lyndley.

“Hay una responsabilidad política del ministro de Economía por haber hecho pasar este lobby en un proyecto de Ley con la firma del presidente de la República y la presidenta del Consejo de Ministros, y que ha sido presentado al Congreso de la República”, respondió el congresista Dammert.