[VIDEO] Manuel Dammert: "Movilizaciones juveniles son un viento fresco en la lucha por las exigencias del Perú"

Con un lleno total, la Sala Grau fue sede del  Foro “Trabajo Digno por el Derecho Ciudadano”, organizado por el despacho del congresista Manuel Dammert, donde se abrió la discusión de la necesidad de una Ley General del Trabajo que garantice la igualdad de derechos para todos los trabajadores del país.

Dammert afirmó que las movilizaciones juveniles son “un viento fresco en la lucha por las exigencias del Perú” y que han generado esta discusión, porque ese ilegal Régimen Laboral Juvenil ha generado un momento crucial en la discusión de las condiciones laborales y una reestructuración de la lucha social y política del Perú por los derechos ciudadanos y democráticos.

Recordó que en diciembre del 2014 advirtió que el Gobierno quería imponer un régimen de Semiesclavitud Júvenil, que ha sido respondida con una de las más vigorosas movilizaciones ganando las calles de Lima y las ciudades del país con paz y fuerza.

“Esta movilización juvenil a abierto el debate de la Ley General del Trabajo, ha puesto sobre el tapete un proyecto de ley que fue debatido durante años que es el anteproyecto de la Ley General del Trabajo, donde no se considera al trabajo una simple mercancía sino un acto de dignificación del ser humano y un bien social”, añadió.

Dammert indicó que al abrirse la discusión la bancada AP-FA ha tomado la decisión de debatir la Ley General del Trabajo, y presentarán el proyecto original y lo vamos a enriquecer con más debates para recibir los aportes de la sociedad.

El congresista Manuel Dammert, precisó que el movimiento sindical junto a movimientos juveniles y sociales está enfrentando a un mismo problema que es la precariedad de la vida laboral y social del país, y que han demostrado que todavía hay posibilidades de hacer cambios reales en el país.

“El trabajo digno el que nos permite ser felices y tener sociedades adecuadas y para hacer que la patria sea nuestra con libertad y justicia”, sentenció Dammert al finalizar su intervención.

El congresista Dammert agradeció la asistencia de los exponentes Javier Neves, Elmer Arce, Germán Alarco, Adolfo Ciudad, Luis Davelouis y Juan Vasquez y los comentaristas de la Coordinadora #18D, Alejandra Dinegro y Cesar Soberón.

Lima, 23 de enero del 2015