[VIDEO] Humala es un fantoche arrinconado para ceder el poder del Estado a los poderes económicos, señala Dammert sobre pedido de facultades legislativas

“Humala entrega todo el Estado a los poderes económicos con nuevo paquete de facultades”, señaló el congresista Manuel Dammert, quien se mostró sorprendido porque a falta de un año de terminar el gobierno, el Ejecutivo pide para la plutocracia facultades absolutas por las cuales el Congreso debería ser cerrado y gobernar el país por decretos.

En entrevista en RPP indicó que mientras los medios le dan con palo y hacha al presidente y a su esposa, el gobierno saca un acuerdo de superconvivencia Humala-Plutocracia para dar unas normas legales que es el paquete más conservador de los últimos 20 años.

Dammert, quien en miembro de ÚNETE, alertó que el paquetazo de facultades plantea desaparecer las condiciones de derechos laborales, los regímenes de protección de seguridad social y dejarlo todo a la libre intervención de los grandes grupos económicos.

Agregó que los grupos de poder que tienen acorralado a Humala quieren con esas facultades facilitar el cambio de uso del suelo, la entrega de los recursos naturales, facilitar la creación de mercados financieros especulativos, planteando un paquete de mediano plazo.

“Humala es una especie de fantoche que lo mueven y lo asustan para que aún de más concesiones. Le dan con palo al presidente para que ceda más, está contra las cuerdas y está entregando el control del Estado al poder económico”, precisó.

El congresista de Lima Metropolitana, cuestionó que se quiera imponer un paquete de medidas por las que no votó la ciudadanía, pero que confía que la población en las elecciones del 2016 rechazará esas medidas.

“La ciudadanía exige ahora el aumento del salario mínimo, créditos para las micro y pequeñas empresas, protección de derechos sociales, garantía de la propiedad de la mediana y pequeña producción, para reactivar el mercado interno”, afirmó Manuel Dammert.