[VIDEO] Dammert presentó moción para que ministros Ortiz y Segura respondan ante el Pleno por latrocinio contra Petroperú

  • Sharebar

Con votos de 16 congresistas se presentó al Congreso de la República, la Moción de Orden del día para que la titular de Energía y Minas, Rosa Ortiz, y el ministro de Economía, Alonso Segura, respondan ante el Pleno del Congreso por el retiro de Petroperú de su 25% de participación en los lotes III y IV de Talara, con lo que la empresa y el país perdió US$ 300 millones que fueron a pasar a manos de Graña y Montero Petrolera.

En la exposición,  el parlamentario Manuel Dammert, señaló que los ministros mencionados que son miembros de la junta de accionistas de Petroperú, deben comparecer urgentemente ante la representación nacional por semejante latrocinio que se ha cometido contra el país.

Dammert, alertó que con este lobby se pretende no solo dejar sin US$ 300 millones a Petroperú para entregárselas a Graña y Montero, sino que se está dejando a la empresa pública sin recursos para financiar la modernización de la Refinería de Talara y se prepara el campo para la subvaluación de activos de la empresa Petroperú para ser privatizada este o el próximo año.

“Están vendiendo Petroperú a un grupo que prácticamente ya tiene el control de la empresa a través de los terminales y ahora de su crecimiento en sus lotes, que es Graña y Montero que está asociado a la concentración de medios y al grupo que maneja la exportación del gas de Camisea en el Perú”, indicó Dammert.

“Perú debe asistir a Cumbre de las América para rechazar los intentos injerencistas”

En otro punto, Dammert indicó que votará a favor del viaje del presidente de la República para que asista a la Cumbre de las América, donde participará Cuba, ya que este es el momento en que el conjunto de países de América Latina, representados en la CELAC, han rechazado los intentos injerencistas de los Estados Unidos.

“Toda la prensa en América Latina señala claramente que el gobierno de Obama ha enviado representantes a Caracas para rectificar su posición injerencista que significa el decreto que declara a Venezuela como un peligro para Norteamérica”, recordó Manuel Dammert.

El congresista de Ciudadanos por el Cambio firmó en la Embajada de Venezuela en Lima el pedido para que Obama derogue el decreto injerencista. La convocatoria de firmas ya reúne más de 10 millones de firmas de ciudadanos de todo el mundo.