[VIDEO] Dammert precisa y diferencia el voto de censura a gabinete Jara por el latrocinio en contra de Petroperú y la Soberanía Energética

  • Sharebar

En el debate sobre la censura al gabinete Jara, se dejó sentada y diferenciada la defensa de Petroperú y el voto a favor, cuando en la intervención de Manuel Dammert, el congresista flameo la bandera por la Soberanía Energética, indicando que este Congreso  no puede quedar al margen de la defensa de la empresa pública petrolera que está en peligro de ser privatizada.

Dammert inició su alocución precisando que existe responsabilidad política en los temas de inteligencia, pero que lo fundamental son los temas de gestión, y que no se puede ocultar las responsabilidades de la presidenta del Consejo de Ministros en el mayor latrocinio que a va a quedar en la historia de este gobierno que es haber ido contra la Ley para entregar Petroperú a la voracidad de algunas empresas privadas.

“La ministra Jara y los titulares de Economía y Finanzas y de Energía y Minas, violando La ley y los procedimiento, han llevado a que Petroperú no pueda entrar a la producción de los lotes petroleros III y IV, y van a generar una subvaluación de los activos de Petroperú”, señaló Manuel Dammert.

El parlamentario presentó el informe de la consultora Wood Mackenzie que indica que es necesario el ingreso de Petroperú a la producción de lotes petroleros para evitar la subvaluación de la empresa, porque si no es así la empresa no podrá financiar sus responsabilidades en la refinería de Talara y al no poder hacerlo van a tener que vender Petroperú a precio de huevo.

Además, afirmó que este  es un latrocinio que solo tiene parangón en la historia petrolera con el laudo de la Breña y Pariñas y por eso es que tiene responsabilidad Ana Jara por haber permitido que esto se haga bajo su gestión.

Finalmente, Dammert sacudió la roja y blanca con un mensaje directo “No a la privatización de Petroperú”, y precisó que este Congreso no puede quedar al margen de la defensa de Petroperú, ya que no se puede permitir que en un momento de crisis política se saquee a nuestra empresa petrolera.

“Esta bandera de Petroperú y la bandera del Perú van a seguir movilizadas para defender la soberanía energética del Perú y esa responsabilidad tiene que ser asumida por la presidenta del Consejo de Ministros con la censura correspondiente”, sentenció Manuel Dammert.