[VIDEO] Dammert en Cusco: "La lucha por Petroperú y el Gasoducto con Petroquímica es la lucha nacional por la Soberanía Energética"

El congresista Manuel Dammert participó en el Foro ‘Unidos por nuestro gas’ donde calificó de “muy exitoso, rotundo y claro” al Paro Regional realizado el 25 y 26 de febrero, donde la población cusqueña reclamó la soberanía sobre los recursos energéticos logrando “sepultar al exministro Merino y exigió que el Gas de Camisea sea para el desarrollo el Cusco, el Sur Andino y el Perú”.

“La batalla del sur por el Gasoducto y Petroquímica está junto con la batalla del norte por Petroperú; es una sola lucha y tiene un nombre que es la Iniciativa Legislativa para defender a la patria”, destacó Dammert.

En el evento se mostró un video en el cual el ministro de Energía y minas Eleodoro   Mayorga  hace dos años, quien  dijo en televisión, que es un error definir el proyecto del Sur como un Gasoducto, y que tiene que ser un proyecto Petroquímico, además que dijo que el Etano no puede ir junto con el Gas y que debe ir en exclusivo en su propio ducto, y ahora como ministro debe respetar.

“Estamos en una batalla titánica por la defensa de la Soberanía Nacional", resaltó el congresista del Frente Amplio lo que generó los aplausos de los cientos de participantes.

El Foro convocado por los congresistas Verónika Mendoza  el viernes último en la Universidad San Antonio Abad del Cusco, tuvo una gran convocatoria con la asistencia de aproximadamente más de 500 personas.

En el evento se desarrolló un amplio debate y se llegaron a consensos respecto a impulsar el Gasoducto con Petroquímica, también que los trazos de los ductos deben empezar por el Cusco hacia todo el sur, así como defender Petroperú, capitalizando la Garantía de Red Principal como acciones de dicha empresa; finalmente, promoviendo las firmas por la Iniciativa Legislativa para evitar la privatización del 49% de acciones de Petroperú  en la Bolsa de Valores.

Participaron como expositores los congresistas del Frene Amplio, Verónika Mendoza y Manuel Dammert; el ex presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, y el representante de los sindicatos de Petroperú, Juan Castillo More.

Como panelistas participaron los representantes de la  Federación Departamental de  Trabajadores del Cusco, de los  Colegios profesionales del Cusco, Colegio de Abogados, Instituto Regional del Gas, representante de municipalidades urbanas y rurales y el representante de la Universidad Nacional San Antonio Abad.