[VIDEO] Dammert exige renuncia de ministro Segura por buscar impedir a Petroperú operar los Lotes 64 y 192

  • Sharebar

 

El congresista Manuel Dammert calificó de "vergonzosa" la política económica del ministro Alonso Segura que no solo endeuda más al país, sino que también busca bloquear y sabotear el ingreso y operación de Petroperú el los Lotes 64 y 192, por lo que exigió su renuncia y que se abra una investigación para saber a quién beneficia con estas políticas.

Dammert calificó de "inaudito" que Segura bloquee estos dos importantes y cruciales proyectos de Petroperú que son de alta rentabilidad para la empresa pública y para el país.

El MEF envió una carta al Ministerio de Energía y Minas donde se opone a que Petroperú suscriba con su socia Geo Park el contrato de licencia para el Lote 64 que se encuentra en la Selva Norte, cerca al Oleoducto Norperuano.

Dammert recordó que en el 2012 la empresa Talisman transfirió de forma gratuita el Lote 64 a Petroperú, que tiene 50 millones de barriles de petróleo ligero,  lo que es una gran oportunidad para la empresa nacional.

Luego de la transferencia, Petroperú inició un proceso de selección de un socio estratégico a través de un concurso conducido por Merrill Lynch, que otorgó la buena pro a Geo Park, que se comprometió a aportar el 100% del capital de inversión para la explotación.

Dammert indicó que Geo Park y Petroperú ya vienen trabajando de forma conjunta en el Estudio Técnico y de Impacto Ambiental, cuyo trabajo ya es aprobado por el Ministerio de Energía y Minas y Perupetro, pero la única traba es la que pone el ministro Segura que se opone a que se firme el contrato.

"Segura no puede buscar mecanismos para impedir que el Lote 192 pase a Petroperú y no puede seguir bloqueando que nuestra empresa nacional opere asociada el Lote 64", señaló Dammert.