[VIDEO] Dammert constató abuso de autoridad del Gobierno contra los jóvenes inocentes que fueron detenidos en el #15E

  • Sharebar

Esta tarde el congresista Manuel Dammert constató el inmenso abuso de autoridad que el Gobierno viene imponiendo contra los 15 jóvenes detenidos en la Prefectura de Lima y que han sido trasladados a la Fiscalía sin pruebas que justifiquen su detención.

“Los han trasladado a las 5:00 pm a la Fiscalía para hacer que los jóvenes inocentes continúen detenidos hasta el día lunes 19, y lo que debe hacer el Fiscal de Turno es indicar su inmediata liberación”, señalo.

Dammert calificó de ‘papelón’ el papel del ministro del Interior, Daniel Urresti, ya que la institución que representa presentó cuatro videos como material probatorio contra los jóvenes detenidos y en la visualización de los primeros tres videos no aparecen ninguno de los detenidos, por lo que tuvieron que parar la reproducción en el cuarto video.

“Hay un momento que está registrado en videos donde la CTP y Renovar, ambos del Apra, ataca a la policía con palos y piedras”, afirmó.

En su visita a los detenidos, el congresista Dammert logró tomar una fotografía donde se aprecia claramente como los jóvenes detenidos sin ninguna prueba están enmarrocados en parejas, por lo que indicó que esa es una prueba de cómo el Gobierno quiere escarmentar a la juventud para evitar que las protestas contra la semiesclavitud laboral continúen.

“En el Perú a la gente de saco y corbata que roba y roba en grande está libre por las calles y a los jóvenes que luchan por los intereses del país se les enmarroca y se les traslada a la Fiscalía cuando ya se ha probado que son inocentes”, señaló Manuel Dammert.

Respecto a la situación vivida en el Centro Histórico de Lima, criticó que el Gobierno haya decretado un ‘estado de sitio ilegal’ donde se ha sacado de sus oficinas a los trabajadores y cercado el centro de la ciudad para reprimir a los manifestantes.

Al ser consultado por las próximas acciones para lograr la derogatoria de la denominada Ley Pulpín, Dammert afirmó que se insistirá para que la Comisión Permanente derogue la Ley de Semiesclavitud Juvenil y se pase a ver la Ley General de Trabajo para garantizar los derechos laborales de toda la ciudadanía.

Alrededor de las 7:00 pm. la Fiscalía ordenó la liberación de los detenidos al no encontrar pruebas en su contra.

Lima, 16 de enero del 2015