[VIDEO] Congresista Manuel Dammert llama a la ciudadanía a vigilar votación sobre Lote 192 este jueves 15

Esta mañana el congresista ManueL Dammert (AP-FA) anunció que el próximo jueves 15 de octubre se votará la insistencia del Dictamen del Proyecto de Ley 4749 que otorga a la empresa nacional Petroperú la titularidad del Lote 192.

Como se recuerda, el 03 de setiembre se aprobó en el Pleno del Congreso el Dictamen del Proyecto de Ley presentado por el congresista Dammert, cuya autógrafa fue observada por el Ejecutivo el 26 de setiembre. La insistencia de la Ley fue aprobada por la Comisión de Energía y Minas el 30 de setiembre para su votación en el Pleno.

Dammert precisó que en la votación del 03 de setiembre, los votos a favor sumaron 71 lo que estuvo por encima de las 66 votaciones que son necesarias para su aprobación. De estos 71 votos, 17 fueron votos favorables de congresistas del Nacionalismo.

Al respecto, advirtió que existen presiones desde el Ejecutivo, del Lobby Petrolero y de Pacific Stratus para que los congresistas nacionalistas que votaron a favor del PL 4749, voten en contra de la Ley y afecten el número legal de votos necesarios para la aprobación de la insistencia.

Añadió que otra estrategia del Lobby Petrolero es mantener el enorme número de 39 congresistas que no votaron por estar con licencia o que se abstuvieron para no asumir una responsabilidad con el país, por lo que la ciudadanía debe exigir a sus representantes que asumen una postura a favor del Perú.

"Tenemos que garantizar que los congresistas que votaron a favor mantengan su voto, que su conciencia prime y no prime la presión de los lobbystas petroleros que buscan capturar los US$ 13 mil millones que tiene en reserva el Lote 192 y que debe servir para el desarrollo de la patria", afirmó Dammert.

El congresista Manuel Dammert anunció que en las redes sociales se ha creado un Hashtag #NuestroLote192 donde mantendrá informada a la ciudadanía sobre la importancia del Lote 192 para el país y para la región Loreto.