[VIDEO] Congresista Manuel Dammert es reconocido como Miembro Honorario del Colegio de Periodistas del Perú

En la ceremonia por el 35° aniversario de creación del Colegio de Periodistas del Perú, el sociólogo y congresista Manuel Dammert recibió el reconocimiento como Miembro Honorario de la orden del CPP por su trayectoria política y en defensa de la democracia en los medios y el derecho a la comunicación.

Dammert recibió la medalla 'Libertad y Verdad' de manos de la Decana Nacional del Colegio de Periodistas, Rosa Reina, quien destacó sus cualidades como defensor de la libertad de expresión y columnista en diferentes medios de comunicación.

El ya miembro del CPP resaltó al periodismo como una profesión emblema que es indispensable en la vida democrática y recordó que durante el inicio de los noventas recorrió el país junto al entonces director de La República Gustavo Mohme Llona recorrió todo el país para elaborar las bases de un proyecto nacional.

Al recibir el reconocimiento como Miembro Honorario del Colegio de Periodistas del Perú-CPP, el congresista Manuel Dammert invocó a la prensa nacional a afirmar la democracia plena en los medios frente a la concentración de medios.

"El conjunto del país y de sus periodistas tenemos una inmensa responsabilidad en la batalla cívica y moral para afirmar la democracia plena en los medios de comunicación y hacerle frente a la concentración de medios", indicó Manuel Dammert.