[VIDEO] Congresista Dammert alerta sobre nuevo intento del gobierno de privatizar Sedapal

El congresista Manuel Dammert señaló que el texto sustitutorio del proyecto de Ley 3941 tiene un dispositivo que plantea en la práctica la privatización de varios servicios para el régimen en los cuales los servicios sean destinados por acción público privada, por lo que SEDAPAL está en peligro de ser privatizada.

Dammert indicó que los trabajadores de Sedapal, en una carta pública, han señalado los problemas que tiene la empresa con las trabas que afectan su desarrollo para llevarla a la privatización, como por ejemplo con el Programa 148 que el Gobierno inició en el 2013 y que no está cumpliendo sus objetivos de ejecución.

El proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo indica que Sedapal sería incluida en los regímenes de apoyo transitorio, señalando que tiene problemas financieros, con el cual quedarían suspendidas las atribuciones de la Junta de Accionistas o de la Junta de Socios.

El parlamentario de Izquierda solicitó al presidente de la Comisión de Economía que se agregue expresamente en el proyecto que esas disposiciones no alcanzan a Sedapal, porque de no hacerlo que estaría privatizando la principal empresa de agua y alcantarillado que tiene el Perú, que abastece a Lima y Callao.