[VIDEO] Comisión de Energía y Minas exige por unanimidad que Humala publique en El Peruano la Ley que otorga a Petroperú el Lote 192

  • Sharebar

 

Esta tarde el congresista Manuel Dammert exigió que el Congreso exhorte al presidente de la República a que publique la Ley que otorga nuestro Lote 192 a la empresa pública Petroperú.

El documento de promulgación que envió el presidente del Congreso, Luis Iberico, fue remitido al despacho presidencial el 26 de octubre, pero a la fecha no ha sido publicado en el diario oficial El Peruano.

Para el congresista Manuel Dammert existe un conflicto de poderes, porque el Ministerio de Economía y Finanzas busca que no entre en vigencia la Ley porque busca trabar el ingreso de Petroperú a los Lotes 192 y 64, lo que es una grave infracción constitucional.

"No puede pasar un día sin que una Ley que ha sido promulgada por insistencia no sea publicada en el Diario El Peruano. Ya van ocho días útiles sin haberla publicado", afirmó el congresista Dammert.

El parlamentario por Lima Metropolitana, solicitó a los miembros de la Comisión de Energía y Minas que se vote el pedido para que el presidente del Congreso, Luis Iberico, exhorte al presidente Ollanta Humala a publicar en el Diario Oficial la Ley del Lote 192, lo que fue respaldado por unanimidad.