Usuarios del Gas Natural respaldan #LeyDammert para masificar el Gas Natural para Lima Metropolitana [VIDEO]

Con "El Gas Barato es un derecho y no un privilegio", como consigna el congresista Manuel Dammert y los ciudadanos organizados en la Asociación de Usuarios del Gas Natural de Lima Metropolitana, solicitaron al Congreso de la República que ponga en debate el Dictamen del Proyecto de Ley 3377 que declara de interés nacional la Masificación del Gas Natural Domiciliario para la ciudad de Lima.

En la conferencia donde participaron las asociaciones de usuarios del Gas Natural de los distritos de Comas, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Luis, Santa Anita, Villa El Salvador y Lima Cercado, quienes denunciaron que la empresa monopólica Calidda está cobrando precios excesivos en las instalaciones de gas natural domiciliario.

"Hay un fondo de promoción donde por punto de conexión se estaba cobrando 900 soles, pero ahora Calidda viene estafando a los ciudadanos cobrándoles 1900 soles, además de cobrar conceptos irregulares en las tarifas", indicaron los usuarios.

El congresista Dammert añadió que ya solicitó a la Comisión de Presupuesto la creación en la Ley de Presupuesto Fiscal 2016 del Fondo Promocional para la Masificación del Gas Natural Domiciliario para la población con más necesidad para pasar de la irrisoria cifra de 300 mil usuarios, a más de 2 millones de hogares conectados con gas barato.

Descarga el Dictamen aquí: