Usuarios del agua exigen a Sedapal ejercicio pleno del derecho humano al agua potable

Vecinos reclaman la nulidad de cobros abusivos por instalación antitécnica de medidores

Esta mañana los dirigentes de la Coordinadora Metropolitana de Usuarios de Servicios Públicos de Lima junto al congresista Manuel Dammert, se reunieron con la alta dirección de la Empresa Pública Sedapal, con el objetivo de plantear la problemática derivada de la instalación de medidores de agua y la sobrefacturación del costo del servicio.

En la visita a las oficinas centrales de Sedapal, se explicaron los procesos de calibración de los medidores y los procedimientos de facturación, los dirigentes de la coordinadora plantearon que Sedapal debe garantizar el servicios de agua las 24 horas del día para que los vecinos acepten la instalación de medidores de agua, cumpliendo con los procedimientos establecidos por la Sunass.

Además que la empresa se encargue de revisar técnicamente los medidores con participación de representantes de los usuarios, así como la nulidad de facturaciones ilegales y la devolución de los cobros indebidos del servicio cobrados a raíz de la implementación de medidores.

Ante estas exigencias, el gerente general de Sedapal, Ramón Huapaya, propuso la elaboración y ejecución de un programa de intervención en las zonas priorizadas de Lima que contemplará la atención colectiva de los reclamos de usuarios, revisión de la facturación excesiva a la fecha, pruebas técnicas de los medidores en campo, revisión de las válvulas de purga de aire, la verificación del cumplimiento de las obligaciones de las contratistas de Sedapal y las garantías para acceder al servicio las 24 horas del día.

Otro de los puntos del programa de intervención son las actividades de sensibilización ciudadana en coordinación con los dirigentes vecinales de los distritos de Lima Metropolitana. Para evaluar los avances de estos compromisos se acordó una siguiente reunión para el lunes 27 de junio en la sede de Sedapal.

Por la coordinadora de usuarios estuvieron los dirigentes de los distritos de Independencia, Comas, Los Olivos, San Martín de Porres, Rímac, Cercado, El Agustino, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Villa el Salvador, junto al congresista Manuel Dammert y la secretaria general de Sutesal, Luisa Eyzaguirre.

Más fotografías aquí: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1034160029952361.1073741960.18...