Triunfo ciudadano: Vecinos de Independencia logran frenar privatización de la Alameda Los Incas

Las luchas por la defensa de los espacios públicos de Lima Metropolitana obtuvieron hoy un importante triunfo en Independencia, ya que hoy el Concejo Municipal de ese distrito decidió desestimar la iniciativa privada 'New Life Independencia' que privatizaba y mutilaba la Alameda Los Incas ubicada en la avenida Túpac Amaru.

Luego de una serie de movilizaciones y acciones legales y mediáticas, los vecinos de Independencia lograron que el municipio retroceda y mande al archivo esta iniciativa que atentaba contra las áreas verdes y espacios públicos de ese distrito de Lima Norte.

El congresista Manuel Dammert al enterarse de esta decisión saludó a los vecinos de Independencia por su coraje y lucha, calificando este logro como "victoria ciudadana", que hace respetar el carácter de área verde intangible, inalienable e imprescriptible, conforme señala la Ley N° 26664.

El despacho parlamentario ha mantenido diálogo y asesoría constante con los vecinos de Independencia a través de la Asociación de Propietarios de la Urbanización Tahuantinsuyo (APUT) y enviando oficios a la municipalidad de ese distrito en búsqueda de hacer respetar la decisión de los vecinos, lo cual se ha conseguido con la decisión del Concejo Municipal de archivar el proyecto privatista.

Se adjunta la nota de prensa publicada por la Municipalidad de Independencia: