Trabajadores presentarán en Foro las alternativas frente a las políticas antilaborales del gobierno

El Despacho del congresista Manuel Dammert conjuntamente con la Central General de Trabajadores del Perú - CGTP, coorganizan el Foro: “Alternativas frente a las políticas antilaborales del Gobierno y propuestas frente al desempleo juvenil”, que se realizará el jueves 20 de abril de 2017.

El evento iniciará a las 6:30 pm. y tendrá entre sus expositores al secretario general de la CGTP, Gerónimo Checa, los abogados laboralistas, Adolfo Ciudad y Javier Mujica; los jóvenes activistas César Soberón, Cecilia Chipana, Alejandra Dinegro y Gerardo Salas, así como los congresistas Manuel Dammert, Hernando Cevallos e Indira Huilca.

La clase trabajadora en su conjunto, viene enfrentando diversas embestidas y sinsabores con relación a sus derechos laborales. El Ejecutivo ha planteado una serie de medidas, a través del Ministerio del Trabajo, que sólo contribuyen a seguir debilitando aún más los derechos conquistados por las y los trabajadores.

La CGTP alertó a los trabajadores y a toda la ciudadanía, que el gobierno de Kucyznski pretende imponer una reforma laboral regresiva y atentatoria contra la clase productora del país para despojarlos de sus derechos e imponer regímenes laborales precarios para favorecer a las grandes empresas.

Con relación a la problemática del desempleo juvenil, el Ejecutivo ha propuesto el Proyecto de Ley, N° 1104, con carácter de urgencia, la cual sigue sin enfrentar el problema de fondo y vuelve a favorecer a las grandes empresas en detrimento de las arcas del Estado.

En el Foro, diversos representantes juveniles comentaran el Proyecto de Ley de “Primer Empleo Digno”, presentado por la congresista Huilca, el cual busca enfrentar esta problemática salvaguardando los derechos laborales de los jóvenes.