Trabajadores de Petroperú y población de Talara exigen al gobierno el regreso de nuestra empresa a la producción petrolera

El país ya adquirió consciencia sobre la situación de Petroperú frente al latrocinio que este Gobierno viene efectuando contra la empresa pública y la ciudadanía se suma a la indignación por la decisión del Ejecutivo de dejar fuera de los lotes III y IV a la empresa petrolera, para entregarle el 100% de producción a Graña y Montero del grupo El Comercio.

Ante esta situación, los trabajadores de Petroperú, representado por la Coalición de Sindicatos, acordó convocar a todos los trabajadores empleados, técnicos y supervisores a acatar disciplinadamente el Paro Nacional Petrolero de 24 horas, que se llevará a cabo el miércoles 08 de abril.

Los trabajadores señalan que en el Paro de 24 horas demostrarán que están unidos por la defensa de Petroperú, la estabilidad socio laboral y la defensa de los intereses del país en cuanto a la soberanía energética.

A esta medida de fuerza por Petroperú se une el pueblo de Talara representada por su Municipalidad Provincial acordó hacer suya la Iniciativa Legislativa "Capitalización e Integración de Petroperú que garantiza la soberanía energética del Perú", que reivindica el rol de la empresa en las diferentes partes de la industrial.

El acuerdo del concejo, aprobado por unanimidad por los regidores y firmado por el alcalde provincial, José Bolo Bancayán, precisa que ante la decisión del Gobierno Central de sacar a Petroperú del regreso a la producción petrolera, la Municipalidad de Talara como legítima expresión democrática de la voluntad del pueblo, respalda los esfuerzos patrióticos de la población organizada en defensa de los intereses de la nación.

Estas expresiones se suman a las de congresistas y fuerzas políticas democráticas que respaldan el fortalecimiento de Petroperú y su integración vertical, pues como se recuerda los votos diferenciados de bancadas Dignidad y Democracia, Acción Popular-Frente Amplio y parlamentarios independientes, tomaron la bandera de Petroperú para aprobar la censura al gabinete Jara, por el escandaloso lobismo de la ministra Ortiz y el ministro Segura, que le quitó a Petroperú su participación en los lotes III y IV.