Telefónica evade impuestos afectando al Estado y a las utilidades de los trabajadores [VIDEO]

Esta mañana, el congresista Manuel Dammert y la congresista Indira Huilca, junto a los trabajadores del Sindicato Unitario de Telefónica del Perú, denunciaron ante la opinión pública que la empresa española Telefónica, se aprovecha de beneficios tributarios de excepción para reducir el pago de utilidades a los trabajadores y de tributos al Estado Peruano.

El representante del sindicato, Marco Baca, cuestionó las ventajas tributarias que aprovecha Telefónica para descontar las utilidades de los trabajadores y también se afecta el pago del Impuesto a la Renta, lo que es un gran peligro pues no es la única empresa que utiliza los mismos métodos.

La congresista Huilca, indicó que es necesario que el Congreso revise la actual legislación tributaria para que las empresas paguen de forma efectiva al Estado y no descuenten utilidades a los trabajadores.

En tanto, el congresista Dammert, señaló que es necesario enfrentar estas formas de evasión tributaria, mucho más ahora que el país está a puertas de iniciar un proceso de reconstrucción y son las empresas más grandes las que más deben al Estado.

La vicepresidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes, saludó a los diferentes sindicatos con el sindicato telefónico, y criticó que la empresa Telefónica utilice la amenaza para silenciar las exigencias de los trabajadores.

En Foro: Trabajadores presentarán propuestas ante las políticas antilaborales

Los congresistas y la CGTP también anunciaron que el jueves 20 de abril desde las 6:30 pm. realizarán el Foro 'Alternativas frente a las políticas antilaborales del gobierno y las propuestas ante el desempleo juvenil'.

El foro se  relizará en el Auditorio del Edificio ‘Juan Santos Atahualpa’ y tendrá entre sus expositores al secretario general de la CGTP, Gerónimo Checa, los abogados laboralistas, Adolfo Ciudad y Javier Mujica; los jóvenes activistas César Soberón, Cecilia Chipana, Alejandra Dinegro, Lupe Salazar y Gerardo Salas, así como los congresistas Manuel Dammert, Hernando Cevallos e Indira Huilca.