Se plantean alternativas ante la limitada masificación y las tarifas abusivas en las instalaciones de gas natural en Lima

Esta mañana en la Sesión del grupo de trabajo de la Comisión de Descentralización se abordaron los temas de los costos de las instalaciones de gas natural domiciliario con funcionarios de Osinergmin, ante la demanda y denuncias en Santa Anita por los altos costos que no permiten que los vecinos de ese distrito accedan a ese servicio. También estuvieron presentes dirigentes de los Comités de Promotores del Uso del Gas Natural de Comas e Independencia, pues es un tema general en la necesidad de masificar el gas en lima.

En la reunión, el congresista Manuel Dammert, precisó las preocupaciones sobre la imposición de la empresa Calidda de abusivos pagos de cargos (como el ilegal por "transporte" y un abultado por distribución) en la tarifas del gas natural, que hacen que el pago mensual por el consumo de este servicio domiciliario sea más alto que la compra de balones de GLP.

Se formularon varios temas y cuestionamientos a un proyecto de Decreto Supremo en curso. Se trató también respecto a la Iniciativa de Osinergmin para un fondo de promoción a las instalaciones domiciliarias del Gas Natural, que ese organismo tiene formulado, y al que se planteó se amplíe con una tasa de interés más barata, en un plazo mayor de pago, y para el conjunto de las infraestructuras de conexión. La sesión del grupo de trabajo continuara el próximo viernes 12 a las 3 pm, en la sede del congreso de la Comisión de Descentralización.