Revolución de Túpac Amaru será conmemorada en el Congreso de la República

  • Sharebar

Con motivo de los 237 años de la Revolución independentista de Túpac Amaru y Micaela Bastidas, el despacho del congresista Manuel Dammert realizará una serie de homenajes y actos públicos como parte de la ruta conmemorativa del Bicentenario en las jornadas tituladas 'Túpac Amaru y Micaela Bastidas, ¡Viven!".

El jueves 26 de octubre a las 7:00 pm. en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República se realizará un importante Foro académico e histórico sobre la Revolución Tupacamarista. Contará con las intervenciones del embajador de Bolivia, Gustavo Rodríguez Ostria; el presidente del Centro de Estudios Históricos Militares (CEHMP), Gral. EP (R) Herrmann Hamann; el alcalde del distrito cusqueño de Túpac Amaru-Canas, Antonio Araoz; el decano de los colegios profesionales del Perú, Roberto Rodríguez; y la actriz del grupo Yuyachkani, Ana Correa.

Los actos continuarán el viernes 03 de noviembre a las 9:00 am. con el Acto Solemne en el Panteón de los Próceres del Parque Universitario. Contará con la exposición del Gral. EP (R) Hamann y el congresista Manuel Dammert, y los actos artísticos y culturales del Grupo Warmi Quna Raymi y el pago a la tierra con la asociación 'Las Micaelas'.

Estos actos son públicos y para el acceso al Congreso solo se debe registrar con el documento de identidad.