Rechazan facultades legislativas del Ejecutivo que buscan privatizar Petroperú [VIDEO]

Esta tarde, los trabajadores de Petroperú junto al congresista Manuel Dammert, rechazaron las facultades pedidas por el Ejecutivo para legislar sobre la empresa pública. Advirtieron que con estas facultades legislativas el gobierno busca privatizar la empresa más importante del país.

Dammert indicó que el Ejecutivo está poniendo como pretexto los derrames en el Oleoducto para entregarlo a los privados, cuando está confirmado que la gran mayoría de estos derrames son causados por atentados saboteadores contra el ducto de Petroperú.

Los trabajadores señalaron que defenderán a Petroperú de cualquier intento de privatización, para lo cual los diferentes sindicatos ya tienen propuestas que están incluidas en el Proyecto de Ley N°183 presentado por la bancada del Frente Amplio y que busca el Acuerdo Energético Nacional e Integración Vertical de la empresa pública.

En la conferencia de prensa el congresista Dammert presentó el libro ‘Petroperú: Acuerdo Energético Nacional’, que elaboró junto al Foro Soberanía Energética, donde se resume los sustentos, fundamentos y disposiciones para el fortalecimiento de la empresa nacional.