Realizarán homenajes a Túpac Amaru por el 236° aniversario del inicio de la independencia del Perú

  • Sharebar

Al conmemorarse el 236° aniversario del inicio de la Revolución de Túpac Amaru que dio inicio al proceso de Independencia del Perú y de América , el despacho del congresista Manuel Dammert con el apoyo del Centro de Estudios Históricos Militares del Perú (CEHMP), organizarán una serie de homenajes y actividades culturales este viernes 4 de noviembre, tanto en el Panteón de los Próceres y el Congreso de la República.

El evento principal se desarrollará en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República (Jr. Azángaro 468 - Lima) desde las 5:00 pm. donde se realizará el conversatorio 'Túpac Amaru y el Inicio de la Independencia Americana' con un panel formado por el historiador Antonio Zapata; el director del CEHMP, Gral. Hermann Hamann; la investigadora universitaria, Wilma Derpich; el presidente de la Comisión de Cultura, Francisco  Petrozzi, y  el congresista Manuel Dammert.

Por la mañana en el Panteón de los Próceres (Parque Universitario) a las las 9:00 am. donde se desarrollará un homenaje y ceremonia andina de pago a la tierra por parte de la Asociación 'Las Micaelas'  contará con la participación del congresista Dammert y el director del CEHMP, Gral. Hermann Hamann, así como diversas autoridades políticas y castrenses.

El ingreso en ambos eventos es totalmente libre y es necesario presentar el DNI.