Presidente de Petroperú: "Estamos decididos a operar los Lotes 192 y 64" [VIDEO]

Importante anuncio. El presidente de Petroperú, Augusto Baertl, indicó que la empresa está decidida a hacer cumplir la Ley 30357 que permite la explotación del lote por la entidad pública, en alianza con un operador privado. Asimismo, informó que se están haciendo los esfuerzos para destrabar y sacar adelante el contrato con GeoPark para el Lote 64.

Ante la pregunta del congresista Dammert sobre los avances para concretar la operación del lote 192 por Petroperú, Baert, indicó que la decisión está tomada para viabilizarla y por eso se está en conversaciones con empresas para elegir al socio operador.

"La decisión es justamente cumplir la Ley y por eso estamos en conversaciones con Perupetro, así como con potenciales empresas interesadas en operar el Lote 192", señaló Baertl ante el Grupo de Trabajo sobre Petroperú.

Dammert recordó que el Lote 192 tiene reservas por 134 millones de barriles de petróleo valorizados en más de seis mil millones de dólares, que con nuevas tecnologías podría ampliarse a US$ 13 mil millones.

Respecto al Lote 64, Baertl indicó que están trabajando para destrabar las observaciones del MEF para que se inicie el proceso de inversión en el lote de propiedad de Petroperú, que será explotada en alianza con la firma GeoPark, que asumirá el 75% del lote.

Ley 30357: Ley que otorga a Petroperú el Lote 192

En octubre de 2015, el Congreso aprobó por insistencia la iniciativa presentada por el congresista del Frente Amplio, Manuel Dammert, para que Petroperú opere el Lote 192, que fue publicado en el Diario Oficial con la Ley 30357.