'Perú Integral Bicentenario', de Manuel Dammert, abrió el debate juvenil sobre la nación a 200 años de la Independencia

El viernes 12 de diciembre se realizó el Conversatorio sobre el libro PERÚ INTEGRAL BICENTENARIO, del congresista Manuel Dammert, con dirigentes juveniles en el Museo del Congreso, quienes expusieron sus comentarios y enfoques sobre el proceso de la forja de la nación y distintos aspectos contemplados en la obra.

Participaron Deici Dávila, Jorge Rodríguez, Emma Robles, Diego Motta, Alejandra Dinegro, Bryan Tapia, quienes señalaron, en primer lugar, el acierto de convocar a un diálogo teórico-político sobre temas de trascendencia política en el marco del Bicentenario de la Independencia; es decir no meramente coyunturales; en segundo lugar, por la importancia de los temas abordados, a la vez muy oportunos en la actualidad política.

Para finalizar el congresista Manuel Dammert desarrolló con amplitud los temas de mayor interés manifestado, en particular lo relacionado con las características de la lucha política, su especificidad, y las estrategias independentistas de Túpac Amaru a Bolívar.

Como paso siguiente se anunció la continuación de la reflexión crítica de la historia programática y la lucha política de nuestro país en un seminario, que a continuación presentamos.

SEMINARIO: “PERÚ INTEGRAL BICENTENARIO: Debate sobre los temas estructurales de la Nación”

Dentro del marco de las actividades llevadas a cabo, por el Despacho del Congresista Manuel Dammert, con respecto al Bicentenario de la República. Se llevará a cabo durante la semana del lunes 02 de marzo al viernes 06 de marzo de 2:00pm a 6:00pm el Seminario: “PERÚ INTEGRAL BICENTENARIO: Debate sobre los temas estructurales de la Nación”. El debate tiene como eje central la discusión de los temas presentados en el libro “Perú Integral Bicentenario: Civilización, Territorio, Nación y República, de autoría del congresista Manuel Dammert. El Seminario  será impartido por destacados profesionales, expertos y autoridades.

El programa consta de 5 sesiones que inician el lunes 02 de marzo y finaliza el viernes 06 de marzo del 2015; cada día se abordará una de las secciones temáticas que van desde la base andina civilizatoria, continuando con la colonialidad del capitalismo mundial y los inicios de la patria grande latinoamericana, así también como la desnacionalización neoliberal y los nuevos dueños del Perú, hasta finalizar con un proyecto de un Perú  integral.

La metodología constará de sesiones expositivas y participación constante de los asistentes. Las sesiones del día se dividen en 1h y media de exposición para pasar a una mesa redonda de 2h y media donde se harán las preguntas e intervenciones de los asistentes.

De este modo el Seminario pretende ser un aporte a la afirmación de una generación de jóvenes y de líderes políticos sociales, con convicción y compromiso;  constituyéndose  en motor de cambio para el  país y la región, desde sus diversos espacios de acción.