Manuel Dammert solicita creación de Fondo Promocional para la masificación del Gas Natural Domiciliario en el Presupuesto 2016 [DESCARGA]

  • Sharebar

La lucha continúa por el gas barato con la masificación del gas natural domiciliario. Hoy el congresista Manuel Dammert envió al presidente de la Comisión de Presupuesto un oficio donde solicita la incorporación de una Disposición Complementaria final para la creación de un Fondo para aplicar el mecanismo de promoción para las conexiones residenciales de gas natural.

Dammert indicó en la exposición de motivos que la masificación del gas natural domiciliario constituye una política urgente para favorecer a millones de usuarios que verán estimulado su ahorro para destinarlo a otros gastos y así dinamizar la economía nacional.

En la ciudad de Lima la demanda estimada de usuarios llega a los 2 millones de hogares, pero la masificación solo a llegado a 300 mil usuarios, por una política que prioriza la exportación de nuestro recurso energético, pero en el Perú lo primero es el mercado externo.

Es por esa razón que el parlamentario por Lima Metropolitana, Manuel Dammert, plantea que para avanzar en las metas de la masificación del Gas Natural se disponga la creación de un Fondo para aplicar el mecanismo de promoción para la conexión de consumidores residenciales de gas natural domiciliario establecido y en cumplimiento del Decreto Supremo N° 009-2012-EM Y DS N° 045-2012-EM, en la Ley de Presupuesto del sector público para el Año Fiscal 2016.

DESCÁRGALO AQUÍ:

http://issuu.com/manudam/docs/oficio_presupuesto_gas_natural