Lote 192: Trabajadores de Petroperú exigen crear una Comisión que investigue a Perupetro

  • Sharebar

Sindicato Unificado de los Trabajadores de Petroperú, solicitó al Congreso de la República, haga respetar la Ley 30357 que entrega dicho lote a la empresa nacional Petróleos del Perú S.A. y crear una comisión que investigue irregularidades de Perupetro.

Tal como denunció el congresista Manuel Dammert, la agencia Perupetro descalificó a Petroperú para asumir la explotación del Lote 192, deslizando la inaceptable pretensión de conformar un consorcio con la empresa transnacional Frontera (exPacific).

Ante estas ilegalidades, el sindicato solicitó al Congreso de la República la formación de una Comisión Investigadora para evitar este atropello a la legalidad, y el perjuicio económico que está cometiendo Peruopetro contra el país y Petroperú.

La Comisión de Energía y Minas, en su primera sesión, ya aprobó citar a la ministra del sector, Cayetana Aljovín, para que responda ante estas ilegalidades que pretenden quitar a Petroperú y a los peruanos el lote petrolero más importante de la Amazonía, como US$ 13 mil millones en reservas.