Ley 30357: Ante la exigencia de Manuel Dammert, el Gobierno retrocede y publica Ley que otorga nuestro Lote 192 a Petroperú [DESCARGA]

Ante la exigencia del congresista Manuel Dammert, quien el miércoles en la Comisión de Energía y Minas y el jueves en la sesión del Pleno del Congreso, llamará la atención por la no publicación de la Ley que otorga el Lote 192 a Petroperú después de diez días de su promulgación por el Congreso, hoy el Ejecutivo tuvo que retroceder y publicarla en el Diario Oficial El Peruano con el N° 30357.

Como se recuerda, luego de que el Congreso aprobara que Petroperú opere el Lote 192 el jueves 3 de setiembre, el presidente del Congreso envió al Ejecutivo la autógrafa de Ley, la cual fue observada por el Ejecutivo y devuelta al Congreso el 25 de setiembre. El 30 de setiembre la Comisión de Energía y Minas aprobó por mayoría la insistencia de la Ley.

En el Pleno del Congreso de jueves 22 de octubre, la insistencia fue aprobada por 74 votos a favor, 10 en contra y cuatro abstenciones. La Ley aprobada por insistencia fue enviada para al Ejecutivo para su publicación el 26 de octubre. El Ejecutivo recién publicó la Ley 30357 en el Diario Oficial el día de hoy 6 de noviembre, es decir, 10 días después de que el Congreso definiera su publicación.

El congresista Dammert, quien es representante de Lima Metropolitana, hizo un llamado a la ciudadanía a estar alertas y pendientes de los intentos de Humala, Cateriano y Segura de desconocer la aplicación de la Ley 30357, pues no solo pretenden evitar que nuestra empresa pública opere el Lote 192, sino que también buscan trabar que Petroperú opere asociada con Geo Park el Lote 64.