La Convención respalda predictamen y exige recuperar la soberanía del Gas de Camisea

  • Sharebar

Importante respaldo a la lucha por la soberanía energética, dio el concejo de la Municipalidad Provincial de La Convención, en Cusco, al dictamen relativo a la recuperación de la soberanía sobre el gas de Camisea y los recursos de las regalías para el Cusco y el Perú.

En la carta enviada a la presidenta del Congreso, los firmantes, liderados por el alcalde de La Convención, Wilfredo Alarcón Mora, solicitan a la Comisión de Energía y Minas y al Pleno del Congreso que aprueben en forma urgente el texto que va a ser sometido a votación en la presente legislatura.

El predictamen a votarse en la próxima sesión de la comisión recae en los Proyectos de Ley 001 del congresista Manuel Dammert (Nuevo Perú - FA), 681 de Armando Villanueva de (Acción Popular) y 1010 de Nely Cuadros (Fuerza Popular), que proponen la Ley de cumplimiento de laudos arbitrales en hidrocarburos, precios y regalías del gas de exportación y para petroquímica.

El artículo primero señala que los laudos arbitrales son de estricto cumplimiento por parte de las entidades del sector público y de los concesionarios o licenciatarios. Agrega que el incumplimiento del laudo arbitral, será sancionado de acuerdo a la Ley Orgánica de Hidrocarburos y el contrato respectivo con la terminación del contrato.

Lee y descarga la carta aquí: https://issuu.com/manudam/docs/cartalaconvenci__n