Frente Amplio va por su inscripción y su institucionalización [VIDEO]

  • Sharebar

El Frente Amplio, que reúne a las fuerzas de izquierda y el progresismo del país, decidió en su Congreso Nacional institucionalizar el partido e iniciar el proceso de recolección de firmas para inscribir al FA en el Registro Nacional de Partidos Políticos.

Con la presencia de más de 1600 delegados y delegadas electos por las bases de todo el país, se reafirmó la unidad del Frente Amplio para trabajar por una alternativa política fuerte y unitaria, que reúna a sus diferentes tendencias en un programa común para el Nuevo Perú.

Se indicó que el proceso de institucionalización integral del Frente Amplio promoverá que todos sus miembros tengan los mismos derechos y deberes como militantes plenos del partido.

Esta institucionalización incluye la inscripción legal y articulación de las campañas políticas, para que en el proceso de inscripción sea una forma de acercarnos a la ciudadanía, desarrollando una comunicación estrecha con las bases para lograr el objetivo.

El congresista Manuel Dammert, señaló que si cada militante del Frente Amplio se esfuerza junto a su base en reunir firmas cada fin de semana el objetivo de la inscripción será posible en un año, lo que fue respondido con el grito de "¡inscripción!" de las y los delegados.

En la Declaración Final del II Congreso Nacional del Frente Amplio se indicó que el proceso de institucionalización e inscripción se iniciará el 3 y 4 de diciembre en la Conferencia Nacional del Frente Amplio.

Nota: Luis Pérez. Fotos: Mario Colán, Comunicaciones FA.