Frente Amplio debatirá sobre los problemas sustantivos de la educación nacional [VIDEO]

  • Sharebar

El Frente Amplio pondrá en debate los verdaderos temas importantes en el sector educación, así lo señalaron los congresistas Manuel Dammert y Edgar Ochoa, respecto a la interpelación al ministro Jaime Saavedra.

Ambos señalaron que en el cuestionario de la interpelación no se están tocando los problemas sustantivos de la educación nacional, pero que aun así los congresistas del Frente Amplio abordarán esos temas que son de interés nacional

Dammert resaltó que la Ley Universitaria está enfrentando a los estafadores de la educación superior, pero aún tiene serios problemas que necesitan ser resueltos, como que la SUNEDU está subordinada al MINEDU, lo que afecta la autonomía universitaria, por lo que debería ser una entidad autónoma sin el manejo de los rectores ni del gobierno de turno.

Agregó que las becas que otorga el gobierno están subsidiando a las universidades privadas, pero no entrega esos fondos a las públicas, lo que es trato discriminatorio contra las universidades nacionales.

Manuel Dammert, quien también es docente de San Marcos, señaló que otro punto que se debe corregir es que la Ley Universitaria está jubilando a los docentes al cumplir 70 años, los que tienen gran experiencia y conocimientos, terminando muchos como mano de obra barata en universidades privadas.

En tanto, el congresista Ochoa criticó que el Ministerio de Educación no haya cumplido con la modificatoria de la Remuneración Mínima Mensual, que el presidente Kuzcynski prometió durante campaña

Asimismo, indicó que el MINEDU está elitizando la educación pública, ya que en los Colegios de Alto Rendimiento el Estado invierte en el estudiante 37 mil soles anuales, mientras que en el resto de los colegios públicos solo se invierte 3 mil soles.

Los congresistas del Frente Amplio indicaron que priorizarán los problemas reales de la educación nacional, y que no caerán en el juego de otras bancadas que tienen agendas nada claras que responden a intereses particulares y no a los del país.