Foro Soberanía Energética sustentará renegociación soberana del gas natural y fortalecimiento de Petroperú

  • Sharebar

Una nueva jornada en la lucha por la soberanía energética,  el primero con el nuevo Gobierno, se desarrollará en el “Foro ¡Soberanía energética, ahora!”, organizado por el congresista Manuel Dammert y el Foro Soberanía Energética, donde expertos en temas de hidrocarburos expondrán porque es un imperativo soberano la renegociación del contrato de exportación del Gas Natural a México, así como la integración vertical de Petroperú.

El Frente Amplio, presentó a través del congresista Manuel Dammert, el Proyecto de Ley N° 001/2016-CR que propone recuperar la soberanía sobre el gas natural, la renegociación del contrato de exportación y que establece un contrato de servicios para recuperar la propiedad del recurso para el país.

Entre los expositores se encuentran el expresidente de Petroperú, Humberto Campodónico; el expresidente de Perupetro, Aurelio Ochoa; exministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi; el representante de los trabajadores de Petroperú, Juan Castillo More; la líder del Frente Amplio, Verónika Mendoza, así como el congresista del Frente Amplio, Manuel Dammert.

El Foro se realizará el viernes 26 de agosto desde las 6:00 pm en el edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República, ubicado en la cuadra 2 de la Av. Abancay, frente al Edificio Conaco.