Expertos analizarán las alternativas para garantizar los servicios públicos en Lima

  • Sharebar

Expertos y autoridades especializadas en la problemática de los servicios públicos urbanos participarán en el Foro Ciudadano 'Los Servicios Públicos que Lima exige' que se realizará el martes 24 de mayo en el Congreso de la República y que convoca el despacho del congresista Manuel Dammert.

En el evento se debatirán las alternativas ciudadanas para que el servicio de agua potable y las conexiones de gas natural domiciliario lleguen de forma efectiva y a precios justos para beneficio de las zonas con mayor necesidad de la ciudad.

Durante el foro también se debatirán las alternativas para una efectiva reforma del transporte urbano, así como las obras de infraestructura que son realmente necesarias para la movilidad urbana que contribuyan a la construcción de una ciudad sostenible.

Entre los expositores estarán el experto en transporte urbano, Gustavo Guerra García; el regidor metropolitano, Hernán Nuñez, y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Sedapal, Luisa Eyzaguirre, quien expondrá las acciones del sindicato para evitar la privatización de la empresa pública.

También el especialista en temas sobre la masificación del Gas Natural Domiciliario, Jorge Chumpitaz y el dirigente de la Coordinadora de Usuarios de los Servicios Urbanos de Lima, Artemio Toro.

El foro se realizará el martes 24 de mayo desde las 6:00 pm. en el Auditorio del Edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso (Av. Abancay Cdra. 2 - Frente a CONACO). El ingreso es libre presentando el DNI.