Exigen creación de Fondo Promocional para la masificación del Gas Natural en Lima Metropolitana [VIDEO]

  • Sharebar

Esta tarde, el congresista Manuel Dammert respaldó a la Coordinadora Metropolitana de Usuarios del Gas Natural Domiciliario quienes realizaron una movilización en el Congreso de la República para exigir la creación del Fondo Promocional para la masificación de este recurso para los hogares más pobres de la ciudad de Lima.

En la conferencia de prensa, los usuarios del gas natural denunciaron que la empresa Cálidda, que tiene el monopolio GN en Lima Metropolitana, está aplicando tarifazos con precios excesivos abusando de su posición de dominio y afectando la economía de los más pobres.

Además, Calidda desconoce e incumple las disposiciones de Osinergmin que señala que la tarifa promocional para los sectores populares debe continuar y ahora la empresa pasa de cobrar 990 soles por instalación a 1990 soles sacándole el dinero a la población más necesitada.

El congresista por Lima Metropolitana, Manuel Dammert, señalo que ya presentó a la Comisión de Presupuesto el pedido para oficializar la creación del Fondo Promocional y expandir las conexiones a 2 millones de usuarios en la ciudad de Lima y el Callao.

Dammert señaló que la creación del Fondo Promocional en el Presupuesto 2016 debe ser un fondo que sea recuperado por los aportes de los beneficiarios.

Los usuarios del Gas Natural aseguraron que volverán al Congreso cuantas veces sea necesario para que se cumpla con esta exigencia.