En seminario se debatirá marco legal para enfrentar la corrupción

  • Sharebar

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, que preside el congresista Manuel Dammert Ego Aguirre, debatirá este miércoles 4 de febrero de 2015, el documento de Trabajo “LEY PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA LUCHA INTEGRAL CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL MARCO DE LA REFORMA DEL ESTADO” sobre la base de diversos proyectos de ley que han sido decretados a esta Comisión.

Para tal efecto, la Comisión organiza el Seminario “HACIA UN NUEVO MARCO LEGAL EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN”.

La finalidad es poder contar con elementos de análisis necesarios para perfeccionar esta propuesta legal que enfrente decididamente el flagelo de la corrupción.

Este evento se desarrollará en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo desde 08:00 hasta las 13:00 horas.

Cabe señalar que este seminario forma parte del proceso de consulta nacional que viene implementando la Comisión sobre el referido Documento de Trabajo que busca fortalecer el marco legal de lucha contra la corrupción.

En este seminario, se contará con la participación de José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional, así como otros connotados especialistas en el tema. Asimismo, se analizará la política nacional de anticorrupción. Igualmente, se discutirá el tema de fiscalización y control en los gobiernos subnacionales.

Finalmente, se invita a los organismos del Estado, a los organismos no gubernamentales, al público interesado y a la prensa, a este magno evento tan importante para nuestro país.